UN SENCILLO, RÁPIDO Y FIABLE MINERALOGRAMA, mediante el cual podemos conocer el estado nutricional y posibles intoxicaciones por metales pesados de nuestros pacientes de forma fiable y no invasiva ayudando ha un acertado diagnóstico e instaurando una eficaz terapia.
Doctor’s Data Inc. está reconocida, por la comunidad científica internacional, como compañía líder en el desarrollo innovador del diagnóstico fundamentado en los más elevados estándares de calidad. Posee el mejor protocolo y la mayor base de datos estadísticos del mundo en cuanto a análisis de cabello se refiere.
Más de 3,5 millones de análisis efectuados desde su fundación en el año 1972; cuenta con licencia CL/A y certificación oficial del estado norteamericano y por estar adheridos a estrictas medidas de control de calidad proporciona datos de absoluta confianza.
Doctor’s Data Inc. sirve ha Médicos residentes en los Estados Unidos y también en más de 45 países de todo el mundo; entre ellos y desde el año 1998 en España o través de nuestra empresa NUTRICEUTICS, S.L. (Sabadell)
CABELLO: MUESTRA IDEAL
El cabello es un tejido excretor para los elementos minerales tonto esenciales, como los no esenciales potencialmente tóxicos. En general, lo cantidad de elementos minerales incorporados de forma irreversible en el cuero cabelludo es proporcional a lo concentración de los mismos en otros tejidos del organismo. De esta forma, el análisis de elementos minerales en el cabello nos proporciona un test de criba para determinar la situación fisiológica en nuestro organismo de dichos minerales, sea en exceso, déficit o mala distribución.
Gracias o los recientes progresos en tecnología, instrumentación y aplicación de protocolos científicos, el análisis de los elementos minerales del cabello se ha convertido en una valiosa herramienta para proporcionar datos fiables y útiles o los médicos y sus pacientes.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (OSEPA) declaró en un informe reciente lo siguiente: "si las muestras de cabello han sido recogidas, limpiadas adecuadamente y analizadas con los mejores métodos analíticos, y bajo condiciones controladas por personal experimentado, los datos serán correctos (U.S.E.P.A. 600/4-79-049)..
Los valores se conservan en el tiempo gracias a las células de tipo matricial que se forman en el folículo del cabello, tienen la capacidad de fijar los oligoelementos esenciales y tóxicos fielmente en el momento actual. Durante la fase de crecimiento estas células están expuestas a un ambiente metabólico interno.
En la medida que el cabello crece, 1 cm al mes, hasta salir a la superficie de la piel, las células se endurecen y encierran en su interior los productos metabólicos acumulados durante éste periodo. De esta forma su análisis nos proporciona un test de criba para determinar la situación fisiológica en nuestro organismo de dichos minerales.
El cabello, es por tanto, el medio adecuado para conocer nuestras carencias o excesos en oligoelementos tóxicos y esenciales siendo actualmente el MINERALOGRAMA el mejor método para cuantificar dichos elementos en el organismo.